Páginas

domingo, 30 de noviembre de 2014

VII


Todas tus guerras perdidas te dejaron lunares en la espalda
los recorro uno a uno, incesante,
hasta hacerlas completamente mías.

Quedaste limpio como un pájaro recién bañado 
y con el pico refregándome en la panza,
pero no daré la vuelta a verte.

Los mejores errores son aquellos
de los que no te queres arrepentir ni arrepentido;
y un poema que no te gusta no lo asesinas,
se lo edita hasta que mejora.

Me emborracho y vomito poesía,
es la manera más decente que he encontrado para escapar de tus besos,
y sobre besos hay mucho escrito.

Amar, esa desbordada sensación de saciedad
y de terror análogas.
Nos engañan en la cara, y no nos cuestionamos.

El amor no existe, dijiste, 
"es un estado que no todos alcanzamos".
Y desde ese momento no exististe para mí.
Porque cuando hay amor, no existe razón.

Tus ojos son las dos últimas puñaladas que necesito para acabar conmigo.
Y si no me salvo de tu vida,
que la poesía me salve de la muerte.

4 comentarios:

  1. Muy bueno! Un acierto en los errores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad que así vale la pena equivocarse ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. "Porque cuando hay amor, no existe razón". Me parece que confundis amor con enamoramiento.
    En el enamoramiento no existe razón. Amar es un estado que no todos alcanzamos dijo? Estoy de acuerdo. El amor, ese que no todos alcanzamos, es el que viene después del enamoramiento, después de la calentura- perdón por el exabrupto. El enamoramiento donde no hay razón, eso que confundis con amor, dura cuatro años, después vienen las separaciones o divorcios. Pero si hay amor eso no ocurre, porque éste puede durar toda la vida.
    En el enamoramiento no hay razón. En el amor, sí. Porque después de la calentura de los cuatro años donde no hay razón- es verdad - para que siga la relación debe haber amor verdadero. Éste de logra pensando en quién es el otro en realidad fuera de la cama.

    ResponderEliminar